Este miércoles, Darío Cardona conversó sobre la coyuntura política del país, el joven abogado hablaba de las recientes decisiones que el Gobierno ha estado tomando.

“A nuestros diputados no les preocupa reducirse su salario tal como lo prometieron; la política y la ética van de la mano, los nuevos parlamentarios y sus principios éticos no están bien cimentados”, explicó.

El abogado dijo que el mensaje de los diputados había sido que, iban a utilizar los recursos públicos para ponerlos al servicio de la gente y no para ellos mismos, y que, si no están cumpliendo sus promesas, refleja falta de voluntad política.

“El Presidente Bukele habla de la oposición, del 3%, la cual está compuesta por los que se oponen al Gobierno por los intereses que pueden tener y por sus dogmas y principios”, mencionó.

Para Cardona la oposición es rancia y no le interesa tener un contacto “real” con la sociedad, es por eso que han fracasado, porque no le prestan “atención a la gente”.

Con respecto a la aprobación del Bitcoin como moneda legal en curso dentro del país, el abogado dijo.

“Si el Presidente Bukele, de manera inconsulta, utilizó a los 62 títeres de la Asamblea, para aprobar el Bitcoin como moneda de curso legal, sin consultar a la población, entonces, no se trata de la voluntad popular”, aseguró.

Cardona, también habló sobre la propuesta de reformar la Constitución, asegurando que esta, no proviene de las masas o el pueblo, ni siquiera de la Asamblea Legislativa, sino que del propio Bukele, a quien “le encanta el poder y lo quiere asumir todo en el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here