Este miércoles, en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el analista político, Ronal Umaña, habló sobre la coyuntura política actual del país. Y se refirió a esta como una técnica de parte de los miembros del partido de gobierno.

“La técnica que tienen los diputados oficialistas es de matar al mensajero, los mensajeros somos nosotros; el hecho que mataste el mensajero no quiere decir que mataste el mensaje, el cual expresa la verdad. El presidente Nayib Bukele, debería escuchar a los críticos”.

El invitado dijo que, El Salvador es el tercer país menos sujeto a crédito en América; primero se encuentra Venezuela, seguido de Argentina y luego nosotros, lo que hace que el dinero salvadoreño sea más caro.

Por otro lado, Umaña habló sobre los testigos que están llegando a declarar en la comisión de antejuicio contra el diputado del Parlacen, Norman Quijano; a lo cual dijo que, lo que se busca es desaforarlo y ver como se involucra al FMLN y AREN.

“Lüers y Simán, salieron bien ante la Comisión especial de Antejuicio; cuando Lüers les responde a los diputados que el partido GANA está involucrado en las negociaciones con las pandillas, los parlamentarios se quedan callados porque no sabían que responder”, dijo.

Según la opinión de Umaña, la población está desencantada y que el pueblo no logró entender los beneficios de la democracia, por lo que tenemos una crisis en la política salvadoreña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here