Este miércoles en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el analista político, Rubén Zamora, habló sobre la coyuntura política actual del país, y evaluó los procesos políticos que el gobierno ha venido efectuando.

Con respecto al tema de los jueces, el analista dice que se trata de un proceso de una política del gobierno del presidente para eliminar la oposición y rellenar con su gente, lo cual no tiene ningún sentido.

“Lo que han hecho es inconstitucional, la constitución es clara en el art. 133 el cual expresa que, tienen exclusivamente iniciativa de ley, la Corte Suprema de Justicia en materia relativa al Órgano Judicial y se ha visto un abuso del órgano Ejecutivo”.

El analista dijo que, Nayib Bukele no es el rey del país, que en El Salvador no hay reino, sino una república, y el presidente juró cumplir la constitución. “La visión que tiene el presidente Bukele no es democrática, el pueblo es soberano y él debe ser soberano”.

Zamora explicó que la democracia no es pétrea, sino que es algo que si no se atiende se pierde, por lo que cuestiona, porque el presidente está obligando a la gente a usar el bitcoin, si e 70% no lo quieren, y si el presidente es el gobierno que el pueblo quiere, que se olvide del bitcoin.

“El presidente debe reflexionar luego de ver la marcha del 15 de septiembre, que respete las leyes, para el crecimiento, el costo de la vida. Yo salí a marchar, así que pido al presidente que cambie, no le digo váyase, solo que cambie”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here