La migración, la juramentación en el Parlacen, el desafuero de Norman Quijano y la relación de Estados Unidos con El Salvador, fueron los temas principales que fueron abordados en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán.

La diputada del Parlacen por el Frente Farabundo Martí (FMLN), Karina Sosa conversó en la entrevista matutina, y expresó que la migración, es uno de los temas más importantes del momento, ya que, según datos del Departamento de Estado, había 88 mil salvadoreños detenidos en la frontera sur con EEUU, en comparación con años anteriores.

“Las medidas que está tomando el gobierno son atentatorias a los derechos y no generan oportunidades, hay familias que se han ido con visa y se han quedado”.

La invitada dijo que, existe un incremento en las solicitudes de asilo para salvadoreños en México y Guatemala, mientras el Presidente Bukele se está proyectando como la octava maravilla y estas cifras manchan su imagen.

“He ido a la frontera, no vivo de una noticia, verifique y me he dado cuenta que los migrantes están abandonados; es tanto el desborde de migrantes que México los está sacando de sus tierras”, expresó.

Con respecto al tema de la juramentación de Norman Quijano y su desafuero, la diputada dijo que a pesar de que fue de forma virtual en la directiva si se hace de forma presente; además agrego que la prepotencia y el chantaje les impidieron a Nuevas Ideas espacios en el Parlacen.

“El caso del desafuero de Norman Quijano es un show, perfectamente este tema lo podrían ver desde el 1 de mayo, los diputados no han llegado a trabajar, están complicando el tema, el Parlacen va a reaccionar a raíz de solicitud de país”, explicó.

Por otro lado, también habló sobre la tensa relación que se mantiene entre Estados Unidos y El Salvador, alegando que, el riesgo de esto radica en lo económico, y que el gobierno tiene la obligación de poner en el centro de su actuar a la gente.

“Ahora los salvadoreños en el exterior están solos, tocando puertas y haciendo marchas, aquí quieren vender que su interés con la diáspora es el voto en el exterior, no hay que mentir”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here