A lo largo de 58 años de historia en la industria de la construcción, Plycem ha sido un fabricante de materiales que incorpora la innovación para favorecer la edificación de obras residenciales y comerciales con los beneficios diferenciadores de la tecnología del fibrocemento.  

Pero consiente de los cambios acelerados que está sufriendo la industria de la construcción, influenciados por tendencias que retan la manera tradicional de construir con bloque y cemento, es que Plycem impulsa en El Salvador y el resto de Centroamérica una moderna tecnología de edificación conocida mundialmente como Steel Framing y que es muy utilizada en países como Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Chile.

El Steel Framing consiste en un sistema de edificación automatizado que permite fabricar de forma personalizada y en serie, la estructura requerida para cualquier proyecto de hasta 4 niveles de altura, la cual es recubierta con los paneles de fibrocemento que son fabricados por Plycem como opción para paredes externas, internas, plafones, entrepisos y techos, para dar forma a una solución constructiva única en El Salvador con la que se pueden edificar más metros cuadrados en menor tiempo. 

“Es satisfactorio poner a disposición de El Salvador este sistema constructivo que contribuye con las necesidades del sector residencial y comercial, a través de una propuesta de valor diferencial con la que se logra edificar de forma más rápida, sostenible con el ambiente, e impactando positivamente la estructura de costos de un proyecto”, mencionó Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

Este sistema genera un impacto inferior al medio ambiente, por eso es considerado como sustentable, pues toda la estructura de cualquier es fabricada a la medida de cada diseño, permitiendo una reducción considerable del desperdicio en obra, pero además, no utiliza casi nada de agua en el proceso de edificación. 

Al ser una alternativa “automatizada”, el software especial que se usa en la fase de diseño, homologa la estructura de acero galvanizada a la tecnología de Steel Framing, que posteriormente es producida a la medida y sale lista para ser ensamblada en sitio, generando hasta un 40% de ahorro en tiempo. 

“Al igual que los sistemas constructivos de mampostería utilizados en el país, el de Steel Framing y fibrocemento Plycem, debe cumplir obligatoriamente con el Reglamento para la Seguridad Estructural de las Construcciones de El Salvador y contar con la firma responsable de un profesional idóneo en el área de ingeniería estructural” agregó Thámez. 

Ante la crisis sanitaria generada por la pandemia por COVID 19, que afectó la capacidad instalada de los hospitales en Centroamérica, está alternativa constructiva permitió a través de una reacción acelerada, la opción de diseñar una alternativa denominada “Módulo de Emergencia”, con la que se podía edificar módulos de 60 metros cuadrados que cumplían con las estrictas exigencias sanitarias y podían ser usados como consultorios, cuartos de aislamiento, cuartos de consulta, entre otros. 

La industria de la construcción a nivel mundial ha venido experimentando retos importantes en materia de sustentabilidad, productividad, seguridad y más recientemente la sensibilidad que se está teniendo por el precio de la materia prima e insumos que impactan directamente la cadena de costos, por lo tanto, este tipo de iniciativas lideradas por Plycem y que hoy ponen a disposición de la industria de la construcción en El Salvador es una muestra clara del aporte significativa que esta compañía sigue haciendo al país y la región para acercarse cada vez a lo que se conoce como la “Construcción del Futuro”.

1 COMENTARIO

  1. Steal framing MUY caro para el salvador. Me sorperned q Galvanissa+Cessa no haya deasrrollado una opcion PREfab de concreto/estucco/ para viviendasa/estructuras externas/internas..PREFAB..a base de reciclables..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí