Este martes, en la entrevista de TVX, el abogado, Enrique Anaya, evaluó la actual coyuntura política y social que se está viviendo recientemente en El Salvador, específicamente en referencia al gobierno del presidente Nayib Bukele.

El invitado, planteó, como primer punto, que el mandatario no dijo en campaña sobre desmantelar las instituciones democráticas, que el país no esperaba eso, sino que lo que necesita son cambios, después de la insatisfacción por las administraciones pasadas.

“Lo que el presidente Nayib Bukele ha hecho es romper las reglas básicas de la convivencia democrática. Una autocracia necesita dominar la narrativa, los aspectos mediáticos, les incomodo cualquier voz disidente, así sea lo más objetivo, en el país se ocultan los temas más duros y nos presentan un mundo de luces led”.

Con respecto a la relación de Estados Unidos y El Salvador, Anaya dice que la tendencia que se está teniendo es la inmigración que se está viendo como un problema de seguridad. Además, que con el estar ocultando cosas, termina siendo corrupción y apropiación de los fondos estatales.

“El presidente Nayib Bukele jamás ha leído la Constitución, las farsas que hizo de un nuevo proyecto se caen con la reelección presidencial”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here