La noche del domingo el presidente Nayib Bukele, escribió en su cuenta de twitter, sobre los rumores, beneficios y aclaraciones de la próxima entrada en vigencia de la ley Bitcoin, para la circulación legal de esta criptomoneda.

En las primeras declaraciones sobre esta ley, se sabía que se iba a manejar a través de la app Chivo, una app creada por el gobierno exclusivamente para la inclusión de la moneda, también se sabía que se iban a recibir de regalo $30 en Bitcoin, para ser consumibles.

Sin embargo, en esta ocasión, el presidente dijo que, el dinero de regalo que viene al descargar la app, se puede recibir tanto con Bitcoin como en dólares; reiterando de nueva cuenta que la descarga y el uso de la moneda es opcional.

Aunque a la vez dijo que, son $30 equivalentes en Bitcoin, para el consumo de la población que descarguen la app, “si quieren, si no, no”.

El mandatario dijo que la aplicación está programada para aceptar pagos tanto en dólares como en Bitcoin, lo que facilita el manejo de dinero desde el celular como también el recibir y enviar remesas, todo sin una comisión por transacción.

Aparte de las ventajas con la aplicación, la construcción de los puntos chivo, se están realizando en todo el país, lo que funcionaría como cajeros electrónicos para hacer transacciones tanto en dólares como en Bitcoins, de igual manera sin comisiones o colas en bancos.

Al finalizar sus explicaciones del uso de la criptomoneda, el mandatario dijo que “no pasa nada si la población no quiere usar el bitcoin”, y que nadie le va a quitar los dólares y seguirán su vida normal.

Hasta la fecha la mayoría de la población salvadoreña no sabe que le depara al futuro del país la implementación de la moneda, y la implementación de la ley, además no se ha hablado de una forma segura o capacitaciones para el uso de la misma; a la vez que se ha visto bastante inconformidad.

Será hasta el 7 de septiembre cuando se vea como progresa la implementación de esta nueva moneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here