El primer programa de la gira internacional de Encuentro con Julio Villagrán, dio inició con Stefanía Arteaga, una joven salvadoreña, radicada en Estados Unidos que, desde muy joven, ha buscado el bienestar para ella y sus compatriotas.

La invitada dijo que, desde los 18 años ha trabajado para parar los chequeos que hacia la policía y detener las deportaciones, ya que a pesar de tener un TPS, seguían siendo inmigrantes.

“Hay mucho dinero invertido en los Centros de Detención, son negocios en EEUU, son cárceles privadas, un sistema que se ha mantenido para sostener la economía y tener gente detenida por largos periodos para hacer dinero”.

La joven dice que el TPS es un programa temporal que ha beneficiado y beneficia a muchos salvadoreños en el exterior, y que muchos de los compatriotas merecen estar allá, muchos tienen negocios y se mantienen honestamente en el país.

“Desafortunadamente estamos lidiando aún con el sentimiento antiinmigrante que dejo Trump, tenemos unos Estados Unidos bien divididos, no hemos tenido una reforma migratoria en 30 años, y solo vemos propuestas que buscan criminalizar la migración”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here