“Los colegas quieres continuar recibiendo su salario en dólares, no en Bitcoin, tal como se rumorea”, Rafael Aguirre

0
115

Este jueves el secretario general del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS), Rafael Aguirre, habló sobre el manejo de la pandemia en el país y el reciente rumor del pago de salarios en Bitcoin.

“Los colegas quieren continuar recibiendo su salario en dólares, no en Bitcoin, tal como se rumorea”, expuso.

Esto viene a raíz que el pasado martes, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, brindó declaraciones en las que exponía que se estaba evaluando el pago de salarios con Bitcoin, declaraciones de las cuales se retractó el mismo día a través de su cuenta de twitter.

Como era de esperarse, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, declaró el miércoles que no se piensa sustituir el pago de los salarios en dólares, declaraciones que fueron respaldadas esta misma mañana por la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Suecy Callejas.

Sin embargo, el rumor y la preocupación han persistido, tal y como lo expuso el secretario Aguirre.

Con respecto al tema de la pandemia, el médico dijo que, existe un repunte de casos confirmados de COVID-19, y que la preocupación principal es que las camas del hospital están al 100%.

“En el ISSS hay repunte, están llegando pacientes jóvenes con síntomas de COVID-19, con cuadros respiratorios graves que ameritan respiración mecánica”, informó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here