El analista político, Ronal Umaña, denominó “Martes de terror”, al día en el que se celebran las sesiones plenarias dentro de la Asamblea Legislativa, puesto que cada vez, existe una nueva deuda de millones que se adquiere.

“Se subieron 2,000 dólares los 84 diputados, eso se debió haber reducido, también las famosas plazas ad-honorem; si se siguen haciendo las cosas igual, los resultados siempre serán los mismos. La raíz del mal del país, es el hambre y la pobreza”, explicó.

El analista dice que, deben dar a conocer el dinero invertido durante la pandemia, ya que hicieron una ley para que no se investigue y no se ve legitimidad en dichas comisiones en la Asamblea, solo se ejecutan órdenes del presidente.

“El capital de un político es el prestigio, los parlamentarios hicieron perder el prestigio a la Asamblea el pasado viernes, luego del trato que le dieron a Lorena Peña; la comisión no tiene razón de ser”, expresó.

Umaña dice que el presidente ha concentrado todo el poder alrededor de él, cuando sucede algo malo, Bukele pierde el poder, por ejemplo, cuando los parlamentarios trataron mal a la exdiputada Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here