Con esto MaxBloch consigue nuevamente el carácter de laboratorio clínico acreditado.

El Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) otorgó nuevamente a MaxBloch Laboratorios Clínicos, la aprobación como laboratorio acreditado bajo la Norma 15189:2012 “Requisitos para la calidad y la competencia”, en Sucursal Clínicas Médicas.

Es la segunda ocasión en que MaxBloch se somete a este proceso, el cual es de carácter voluntario y sirve para medir la calidad de los servicios, productos y el rendimiento de los mismos frente a estándares reconocidos a nivel nacional e internacional.

La acreditación implica la autoevaluación de la organización y una evaluación externa y en detalle por un equipo de expertos para corroborar que el laboratorio cumple con los requisitos particulares para la calidad y competencia.

Los laboratorios clínicos deben demostrar que disponen de un sistema de gestión de calidad, que son técnicamente competentes y capaces de producir resultados técnicamente válidos.

“De mi parte quiero felicitar a las instituciones gubernamentales porque estamos logrando el sueño, digo estamos porque somos parte de este proyecto, en el sentido de buscar el objetivo de que el país pueda tener una estructura de organizaciones, las cuales a través de su acreditación, puedan demostrar y garantizar los servicios a la población; llámese médicos y usuarios, ya que para los laboratorios, ellos son los principales actores que necesitan estas garantías, y en ese sentido este avance es óptimo para el país”, comentó Lisette Bloch, Directora Ejecutiva de MaxBloch.

Entre los criterios evaluados por el organismo de acreditación se encuentran desde las generalidades como que el laboratorio lleve a cabo sus operaciones de acuerdo a la legislación y regulaciones nacionales aplicables en sus instalaciones; hasta el cumplimiento legal y de conducta ética del personal.

Los requisitos que permitieron a MaxBloch obtener su acreditación incluyen su personal competente con amplio rango de conocimientos y habilidades, instalaciones diseñadas para asegurar la calidad, seguridad y eficacia de los servicios prestados a pacientes y personal del laboratorio. Además, equipos, tecnología y controles de calidad que facilitan la precisión y exactitud de resultados; y procedimientos documentados estandarizados en todas sus sucursales.

MaxBloch espera a corto plazo extender su carácter de acreditado a otras sucursales, para así reafirmar su compromiso con la calidad de sus servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí