Este viernes en “Encuentro con Julio Villagrán”, el juez propietario, Tercero de Sentencia, Antonio Duran, habló sobre la preocupación que existe en el Órgano Judicial, debido a los cambios que se han dado en los poderes del Estado.

El juez tacho de preocupante la situación política que atraviesa el país. “Lastimosamente somos objeto de ataque, porque estamos en la posición del árbitro, lo que ocurre es que, cuando no les gusta el trabajo, lo insultan, lo que ha ocurrido es gravísimo y la gente no lo entiende”, dijo.

Duran dijo que la Asamblea tiene la facultad de destituir a un juez, pero que la constitución no le detalla cuándo hacerlo.

“Hay temor miedo e incertidumbre, que jueces puedan ser removidos en el país, todo luego de la destitución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, explica.

El juez explicó que jurídicamente lo que sucedió con los magistrados el 1 de mayo es una inconstitucionalidad, aunque la Asamblea Legislativa pueda hacerlo, no se aplicó el proceso adecuado.

“Los tres poderes del Estado no deben estar juntos, es importante que exista separación de poderes en nuestro país”, además agregó que el sistema, aunque fuese imperfecto funciona, que una cosa es corregir imperfecciones y otra es destruirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here