La ministra de Vivienda, Michelle Sol, presentó esta mañana una pieza de correspondencia a La Asamblea Legislativa, para reiterar la urgencia e importancia de la aprobación de la ley Especial para la regularización de lotificaciones que mantiene en el limbo jurídico a miles de familias a nivel nacional.

En julio de 2020, se presentó un anteproyecto para que los desarrolladores parcelarios regularan sus proyectos. “Los diputados anteriores no quisieron resolver esta situación porque es parte de la corrupción con la que han manejado este país”, explicó la ministra.

Según la información brindada, a nivel nacional se estima que son más de 350,000 familias las que serían beneficiadas, quienes durante años pagaron sus terrenos, sin obtener la certeza jurídica y sin oportunidad de desarrollo.

“Entregamos esta iniciativa a la Comisión de Obras Públicas de la Nueva Asamblea, para que juntos garanticemos que las familias que han cumplido su pago, tengan pronto las escrituras en sus manos”, dijo.

Esta es la segunda vez que la ministra de Vivienda, asiste a la Asamblea por esta misma petición. La funcionaria dijo confiar en que esta nueva legislatura dará una respuesta a las familias salvadoreñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here