Este viernes, el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue citado por el juzgado 2° de Instrucción de San Salvador para la audiencia especial de revisión de medidas, a realizarse a las 2:30 pm.

En esta citación, se prevé analizar sus medidas sustitutivas de cara al proceso en su contra por el delito de fraude electoral y negociaciones ilícitas.

La diligencia ha sido solicitada por la querella representada por la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y tiene como objetivo, según su escrito, que el Juzgado revoque las respectivas medidas de las que el exfuncionario gozaba cuando ostentaba el cargo de alcalde de San Salvador.

Muyshondt y los imputados en este caso, gozan de medidas sustitutivas, solicitadas por la Fiscalía General de la República, más una caución económica de 100 mil dólares para cada uno.

Además del exalcalde son acusados el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Antonio Lara Fernández, el exministro de Gobernación, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán, el periodista Arn Richard Lüers, conocido como Paolo Lüers y Mario Alberto Mijangos, todos acusados de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here