La periodista radicada en Estados Unidos, Carmen Rodríguez, hablo en encuentro con Julio Villagrán, sobre la publicada Lista Engel, en la que salen a relucir 6 funcionarios del gobierno actual y un miembro del partido nuevas ideas.

“No podemos decir que las relaciones entre EEUU y El Salvador se encuentran bien, esto tuvo un punto de quiebre el 9F del 2020, desde ahí se ha venido deteriorando poco a poco”, destacó.

La Lista Engel, publicada por el Departamento de Estado de Estado Unidos, viene a revelar 14 nombres de salvadoreños señalados en actos de corrupción, donde exige a los países del Triángulo Norte, la rendición de cuentas.

“Es un momento clave que marca la política exterior de EEEUU, desde la administración de Obama venían convenios con países del Triángulo Norte, para garantizar agenda anti-inmigración, además temas de combate a la corrupción”, dijo.

La periodista dijo que a la administración Trump, no le interesó discutir temas de corrupción para países de la región, “mientras cumplas lo que yo quiero, lo que hagas en tu casa no me interesa”, mencionó.

“Debido a la corrupción no hay oportunidades para los salvadoreños, uno de los principales pilares que se implementó con Obama y ahora se retoma en la administración Biden”, explicó.

La lista ha mencionado a funcionarios y ex funcionarios de administraciones pasadas y actuales, expresó que Bukele pensaba combatir la corrupción y encarcelar a funcionarios corruptos, al menos ese fue su discurso de campaña. También asegura tener conocimiento de más nombres que se revelaran dentro de poco.

“Por parte del presidente Bukele, vemos una actitud lejana para cumplir la promesa de campaña, ahora se burla de la lista Engel”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here