Este lunes en las entrevistas matutinas de Encuentro con Julio Villagrán, el alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, conversó sobre el tema de seguridad y el régimen de excepción en El Salvador.

El invitado dijo que, las pandillas habían logrado someter a toda una comunidad que había estado secuestrada por años, y que las pandillas han dominado el país por años, ejemplo de esto es el descubrimiento de fosas clandestinas en el país.

El alcalde dice que, la gente dice sentirse segura con la implementación del régimen de excepción, porque han podido incluso hacer denuncias, derecho que había sido robado por las pandillas; y que se única forma había sido negociar; pero ahora las capturas sobrepasan las 29 mil detenciones.

“La gente convivía con ellos, los veía como una autoridad en la zona, la gente sentía que el Plan Control Territorial iba avanzando. No podemos vivir con pandillas si queremos que exista inversión en el país; el auge de las pandillas debe ser minimizada”.

Para Vilanova es triste que hayan utilizado a niños para cobrar renta en el país, y son candidatos para convertirse en pandilleros cuando crezcan, y considera que se ha dado un fuerte golpe con el accionar del gobierno y espera que se logre romper la relación entre el crimen organizado y las pandillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí