Este lunes 6 de diciembre, en Encuentro con Julio Villagrán, el exalcalde de Mejicanos, Simón Paz, habló sobre el manejo de la alcaldía en su gobierno y de las declaraciones que realizó el actual edil con respecto a la misma.

El invitado explicó que hay un concejo plural en la Alcaldía, y que lograron comunicarse con los demás miembros de su partido político, para dejar a un lado los intereses políticos y poder trabajar en el municipio.

El exfuncionario dijo que no son ciertas las declaraciones del actual edil, Saúl Meléndez, quien dijo que encontró la Alcaldía solo con $3 dólares, sino que en el fondo común quedaron alrededor de 11 mil dólares.

“No quedaron las cuentas a cero, a pesar que no nos llegará el FODES, a pesar de ese ahogamiento, eso fue porque la población confió en nosotros y pagaba las tasas de impuestos”.

Con respecto al tema de la recolección de basura, el exalcalde dijo que, no tuvo problemas con la recolección de basuras y ahora la gente si lo está sintiendo, y que los problemas que está enfrentando es porque no tienen la claridad en la recolección de basura, ni plan o estrategias sobre el tema.

“A los camiones hay que darles mantenimiento, no han quedado arruinados, eso es lo que ha pasado, si la persona que está al frente no conoce se va a la deriva todo esto”, aclaró.

El exalcalde lamentó el hecho que la entrega del FODES se haya atrasado por tanto tiempo y eso hizo que, no se realizaran proyectos como becas para estudiantes y reparación de 57 calles, mientras que al actual gobierno se le entrego alrededor de un millón de dólares.

“El desarrollo económico de una población no es ir a darle comida a la gente, eso es sumir más en la pobreza a la gente. No se tiene claridad en qué se está utilizando el dinero que llegó del FODES a la Alcaldía de Mejicanos”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here