Este martes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el pastor Mario Vega, habló sobre la coyuntura política actual del país, y dio su opinión con respecto al actuar del gobierno actual.

El invitado dijo que el presidente mostró esperanza para el pueblo salvadoreño, con la promesa que sería diferente, ganando así el apoyo popular, pero han transcurrido 2 años y no ha cumplido las promesas.

“No se ha visto ataque a la corrupción, más bien ataque a los corruptos que son sus adversarios políticos”.

El pastor dijo que, el descontento de la población salvadoreña, se vio reflejado en la marcha realizada el 15 de septiembre, en donde se destacó el hecho que las preocupaciones de los manifestantes eran comunes.

“Se está produciendo una polarización entre gobierno, ejercito, PNC, Fuerza Armada y sociedad organizada, por lo que va a ser necesario que la iglesia siga su ecuanimidad y no ser parte de la estructura de poder, ni convertirse en oposición”.

Vega dijo que ve a Bukele encerrado, aislándose de la comunidad internacional, se está atrincherando cada vez más, y que debería escuchar y abrir diálogo.

“En Estados Unidos están comprometidos con El Salvador para cumplir sus intereses, y la migración se ha convertido en un tema político que pesa mucho a la hora de las elecciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here