La salud en el sector nacional es uno de los temas de más interés entre la población salvadoreña, por lo que el secretario general del Sindicato de los trabajadores del Instituto del Seguro Social (SIMETRISSS), Rafael Aguirre, habló sobre el tema en la entrevista de TVX.

“Nos estamos quedando con la atención médica del Hospital General del ISSS, el 50% es medicina general y el 50% medicina especializada, si continuamos así en 1 año podríamos estar en 80% de medicina general y 20% de especializada, y así pierden los salvadoreños”.

El invitado dijo que, el objetivo es mejorar la atención del derechohabiente con base a las oportunidades que tienen en mejorar el ambiente laboral y las condiciones económicas, no es difícil, solo hay que escuchar a la gente y al cuerpo técnico.

“Estamos viendo transformaciones en Salud, y nosotros la aplaudimos, se puede ampliar la cobertura, ahora el ISS, cubre el 28% de la población activa en el país”, expresó.

El doctor asegura que, se necesita estar más al pendiente de las modificaciones de la ley del ISSS y del sistema de pensiones, además del presupuesto establecido para Salud, que se debería utilizar para cubrir las demandas, mejorar atenciones o realizar compras.

Con respecto al tema de la pandemia de Covid-19, Aguirre dijo que, se prevé que la nueva variante encontrada, pueda llegar al país a principios del próximo año, y que la variante no produce síntomas respiratorios, solo picazón en la garganta, dolor de cuerpo, malestar general y poca fiebre.

Además, hizo el llamado a la población a continuar con el esquema de vacunación, ya que, aunque no garantiza la falta de contagio, es una ayuda para la prevención de los riesgos de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here