Este miércoles, en la gira de Encuentro con Julio Villagrán por Estados Unidos, continuaron las entrevistas con los miembros de COPAL, en esta ocasión con el director ejecutivo, Francisco Segovia, y con el organizador de trabajadores, Elmer Santacruz.

En el primer bloque, el directo ejecutivo, habló sobre como la comunidad de hispanos, en especial la de salvadoreños ha estado creciendo, y que prácticamente hay un latino en cada esquina de Minnesota.

El invitado dijo que cuando se llega a Estados Unidos, se pasa por varias etapas, una de ellas es la subsistencia donde las personas buscan ingresos para ayudar a su familia en su país, luego la vivencia y por ultimo el disfrute.

“Lo que se busca es vivir bien y sentirse seguros, para los que cruzamos fronteras el fin del día es mejor, como organización nos preguntamos para mi vivir mejor significa tener papeles o licencia de conducir, lo cual lo es todo”, explicó.

Por otro lado, explicó que el tema del voto electrónico no es algo nuevo para ellos, ya que ya esta implementando en EEUU, y que El Salvador lo tome no es novedad, y recalcó que su principio siempre ha sido la comunidad, no la persona que está a cargo del gobierno.

Segovia agregó que se encuentran trabajando muy de cerca con el consulado de Minnesota, pero sería bueno una unidad que trabaje con los negocios salvadoreños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí