Este miércoles el ministro de Salud, Francisco Alabí dijo que, la presencia de la variante Omicrón del Covid-19, ya está presente en el país desde finales de diciembre, después de haber dicho en entrevistas pasadas que no había aún casos de esta cepa.

Un día antes de hacer estas declaraciones, el funcionario había dicho que, no había registros clínicos de la presencia de la variante en pacientes, pero este día confirmó a la prensa que ya existen casos clínicos de la misma.

“Hemos observado cómo desde finales del año pasado hemos tenido evidencia clínica de la existencia de las variantes de preocupación importante, como ha sido el caso de la variante omicrón”, explicó.

Sin embargo, el aumento de casos positivos ha sido bastante considerable, al igual que la toma de pruebas en tamizajes comunitarios y laboratorios privados, en donde se han observado varias colas para la toma de muestra.

También, se ha observado bastante movimiento en centros de salud en donde han acudido por problemas relacionados con gripes o síntomas de covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí