Organizaciones realizan marcha en rechazo a “prácticas autoritarias” del Gobierno salvadoreño

0
126

Organizaciones y representantes de sindicatos llevaron a cabo este viernes una marcha, en rechazo a las prácticas gubernamentales las cuales consideran autoritarias.

La marcha se llevó a cabo desde el Parque Cuscatlán hasta la Plaza Cívica, en el Centro Histórico de San Salvador, y tenía como objetivo manifestarse en contra las “prácticas autoritarias” del Gobierno del presidente Bukele.

La líder sindical del magisterio, Idalia Zúniga, expresó que el mandatario ha rotó el orden constitucional al querer ejercer su poder sobre la Asamblea Legislativa. “Las medidas del Gobierno de Bukele nos están llevando a la implementación y el avance de una dictadura. Después de las elecciones, aquellas señoras que dicen que si no trabajan no comen, quiero decirle que viene un paquete de nuevos impuestos, se va a incrementar el IVA al 17%”, aseguró.

Exigieron además al Gobierno cumplir con aumento al salario mínimo, entrega de escrituras a comunidades de la línea férrea y de credenciales a sindicatos independientes, anulación de convenios y permisos de construcción para la familia Dueñas, entre otras vulneraciones.

Denunciaron que el Gobierno está comprando granos básicos en México en lugar de fortalecer la economía local y comprar a los agricultores campesinos del país. “El ministro de salud mandó a comprar mascarillas sobrevaloradas a otros países, pero defendiendo intereses familiares. Toda la corrupción realizada hoy la estamos denunciando, el FODES hace falta en las alcaldías pequeñas que no reciben impuestos y por eso sus empleados no reciben sus salarios”.

Durante la marcha, conmemoraron además los 29 años de los Acuerdos de Paz y a las víctimas de la masiva manifestación de la Coordinadora Revolucionaria de Masas, el 22 de enero de 1980.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here