Mucho se ha hablado sobre la privatización de la salud en El Salvador, por esa misma razón, el secretario general del Sindicato de Médicos y Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS), Rafael Aguirre, habló sobre el tema.

El invitado compartió su opinión en la entrevista matutina de TVX, Encuentro con Julio Villagrán, en donde dijo que, si se llegase a privatizar el ISSS, la población se podría clasificar, y los que pagan más podrían recibir mejor atención médica y mayor atención.

Sin embargo, el medico reitero que no es la mejor opción; “Nosotros no creemos que la privatización sea la solución para las cosas, no a la privatización y no a la clasificación de los derechohabientes”, expresó.

El secretario reconoció que la población salvadoreña, se merece la mejor atención en los hospitales nacionales, ya que solo hay 33 médicos generales y 27 especialistas para atender a 100 mil derechohabientes, y esto es insuficiente.

Más aún si, estadísticamente, se sabe que las enfermedades más tendidas son la diabetes, hipertensión, cardiovasculares, enfermedades renales, cáncer, entre otras; y el total de derechohabientes a atender es de 1.8 millones.

Por otro lado, Aguirre hizo una invitación a la población salvadoreña para que acuda a los centros de vacunación en todo el país, ya que el aumento de casos de Covid19 se encuentra en aumento, y es necesario reducir el riesgo de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here