PAILL, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Así Construimos el Mañana”, se suma a la campaña anual liderada por ONU Mujeres. El objetivo de esta iniciativa es la promoción de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, conocidos como WEPs (por sus siglas en inglés). Este movimiento se activa a través de acciones corporativas de para hacer valer los derechos de las mujeres en el mundo.

La campaña, que tendrá una duración de 7 semanas, consta de contenidos semanales que explican brevemente el objetivo de cada uno de los 7 principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs). 

Bajo el concepto de los WEPs se han desarrollado diversos mensajes que forman parte de esta campaña, a través de los cuales se busca sensibilizar sobre la adopción de prácticas empresariales responsables que ayuden a cerrar las brechas de género e invitar a otras empresas para sumarse a esta iniciativa.

Ser firmantes de los Principios de Empoderamiento de las mujeres reafirma el compromiso de PAILL por ser una empresa que trabaja por impulsar el liderazgo y de crecimiento para sus colaboradoras. Favorecer las condiciones para el desarrollo integral de las mujeres, garantiza una mayor representatividad para ellas dentro de sus familias, que se verá reflejado en una sociedad con valores y mejor calidad de vida” afirmó Lcda. Carolina Escobar de Fiallos, directora ejecutiva de PAILL.

Los WEPs son una iniciativa conjunta de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Ofrece una agenda para empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores de la actividad económica, y son una hoja de ruta para la sostenibilidad, la innovación y la productividad de las empresas.

Son 7 Principios: 1. Liderazgo corporativo de alto nivel; 2. Tratar a todas las mujeres y hombres de manera justa en el trabajo sin discriminación; 3. Salud, bienestar y seguridad del empleado; 4. Educación y formación para la igualdad de género; 5. Desarrollo empresarial, cadena de suministros y prácticas de marketing; 6. Liderazgo comunitario y compromiso; y 7. Transparencia, evaluación e información.

Los WEPs en El Salvador
Actualmente, PAILL es una de las  12 empresas firmantes de los Principios (https://www.weps.org/companies ),  además cuatro asociaciones empresariales con las que se han firmado memorandos de entendimiento para la promoción de los WEPs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here