El economista José Luis Magaña, indicó este lunes en el programa Plataforma, que para construir un país diferente es importante poder soñarlo, lo cual puede alcanzarse al cambiar las “cosas”, en términos organizativos, que luego se van a traducir en exigencias a municipalidades o gobiernos.

Magaña, aseguró que es importante construir “el país que queremos”, más allá de pleitos de redes sociales y de partidos políticos, “en la convivencia con los vecinos se puede crear comunidad y a partir de ahí encontrar que las demandas de agua son de todo el pueblo”.

Recordó que el Gobierno durante la pandemia implementó diferentes programas como la entrega de los $300 dólares y bolsas de alimentos, el economista dice que lo ideal es medir los resultados que estos llevaron a la población.

Agregó, que si al final se miden los resultados de los programas realizados de acuerdo a la evidencia que se puede ir recopilando, se podría detectar si son buenos o no para los salvadoreños.

En este sentido, Magaña consideró de suma importancia que los Gobiernos sean transparentes para medir la efectividad de los proyectos implementados en beneficio de la población.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here