El economista, Luis Membreño, realizó un análisis de la actual economía del país, y como se ha estado desarrollando las actuales políticas y propuestas del gobierno en referente al tema.

“¿Por qué al gobierno no le alcanza el dinero, si no roba?; pasan pidiendo prestado dinero, es porque están roban o gastando demasiado, tiene una recaudación muy fuerte, esto está creciendo a niveles elevados”, dijo.

El economista dice que existe un desorden financiero desde hace muchos años en El Salvador, y que están gastando más de lo que ingresa; y este desorden no es del momento, viene desde las antiguas administraciones de Saca, Flores y Funes.

“Nosotros le debemos mucho a organismos multilaterales, el gobierno le debe a trabajadores a través del sistema de pensiones $5,600 millones de dólares, además le debe a letras del tesoro, $1,400 millones; en total se deben 22 mil millones de dólares”, expresó.

El experto dice que, en la presente administración, a mitad de este año, se lleva una deuda del 90% del PIB, por la crisis de salud del COVID-19, y el gastar excesivamente, ha llevado a estos resultados de deudas en el país.

Con respecto a la ley Bitcoin, Membreño dice que, ni el gobierno sabe cómo se va a hacer, ya que no existen reglamentos y normativas que expliquen hasta el día de hoy, esto hace que la ley sea incompleta.

“La gente está contenta con el dólar, y quiere tener dólares, no quiere tener Bitcoin; no es necesaria esta incertidumbre para la economía, si se tiene una moneda que no tiene problemas”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here