Presidente Bukele propondrá recorte de FODES y que entrega no se realice en efectivo

0
146

El presidente Nayib Bukele anunció este miércoles que propondrá a la nueva Asamblea Legislativa nuevas reformas a la Ley del FODES, donde planteará una reducción del 10% al 6% y la entrega de los fondos no será en efectivo.

“El 25% de eso se podrá utilizar en gastos (como antes), pero el 75% que se entregaba para obras, se entregará en eso: OBRAS EN LAS COMUNIDADES. Ya no se entregará en efectivo”, detalló el mandatario a través de su cuenta en Twitter, dicho anuncio es el número seis de diez que prometió el pasado domingo.

La ley actual indica que Hacienda debe hacer la transferencia al Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem) y este a las alcaldías. El Isdem es presidido por el alcalde de San Salvador.

Asimismo, dio a conocer que se creará la Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES, la cual se encargará de aprobar los proyectos solicitados por los alcaldes. Dicha institución estará a cargo de Álvaro O’Byrne, quien hasta ahora fungió como director del Fondo de Conservación Vial de El Salvador, (FOVIAL).

Ante estos cambios, Bukele nombró a Ernesto Beltrán como director del FOVIAL, quien era el director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública del MOP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here