Esta tarde de lunes, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que esta madrugada fueron suspendidas las operaciones en la Planta Las Pavas, por los altos niveles de turbidez en el agua de la cuenca de donde se extrae.

El presidente detalló que, ante las irregularidades registradas en el servicio de agua potable en el AMSS, debido a la suspensión de operaciones en Las Pavas, se puso en marcha un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento en las comunidades.

El plan de contingencia que se implementa ante la breve suspensión de operaciones en Las Pavas contempla la activación de circuitos de pipas para abastecer a las cuatro zonas más populosas del Área Metropolitana de San Salvador.

Según lo reportado, la suspensión del servicio se debió a que se superó el máximo de turbidez con el que pueden operar los 29 motores nuevos de la planta Las Pavas, los cuales deben ser resguardados de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

“Estamos midiendo la turbidez del agua en Las Pavas cada 30 minutos, hay un equipo de profesionales que están permanentemente haciendo estos monitoreos, bajo estricto protocolo de control y funcionamiento”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here