Este domingo se hizo oficial que los árbitros nacionales debían presentarse a los partidos de la segunda fecha de la liga nacional de fútbol salvadoreño, a través de un comunicado oficial emitido por la Primera División de Fútbol a tempranas horas.

Sin embargo, horas más tarde, La Asociación Salvadoreña de Árbitros Profesionales de Fútbol (ASAPROF), confirmaron a través de una conferencia de prensa, que no asistirían a sus respectivos juegos de la jornada del Apertura 2022.

Esto debido a que calificaron de “injusto que se les pase la bola”, después de todo lo sucedido con la Federación, la cual dijeron, siempre se han regido a través de la misma y que se deben a la institución y no a una persona.

“Nos quieren pasar la bola a nosotros. Pero a diferencia de otras veces, ahora como árbitros estamos unidos”, expresó Iván Barton, arbitro Asaprof.

A estas declaraciones, la Primera División respondió con un comunicado a través de sus redes sociales, en el que advierte de interponer un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de los árbitros que decidan no asistir a los partidos.

Así como se subió el audio de Waldo Polío en donde da autorización y los nombramientos arbitrales para la jornada 2, la cual ha sido de forma virtual, por no tener acceso a los edificios de la federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí