La madrugada de este viernes, se dio a conocer la noticia que el Banco Central de China, declaró ilegales todas las transacciones con criptomonedas, ya que advierten que el uso de las mismas pone en peligro los haberes de la gente.

Según lo que dice la declaración, todas las actividades comerciales que estén vinculadas con monedas virtuales, son actividades financieras ilegales, por poner en riesgo la economía y las posesiones.

Debido a esto, la cotización de las criptomonedas tuvo un desplome considerable, en estas incluida el Bitcoin, la cual se resolvió que sea una moneda en curso legal dentro de El Salvador, desde el mes de septiembre del presente año.

Las regulaciones del país asiático, buscan la prevención de las especulaciones financieras y el lavado de dinero, lo cual es más propenso con la manipulación de las criptoactivos existentes hasta el momento.

La reglamentación advirtió que serán investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley, y que las actividades vinculadas con el comercio de las criptomonedas, la venta de tokens o vales, las transacciones que involucren derivados de criptomonedas o recaudación de fondos ilegales, son considerados delitos y están prohibidas.

El anunció se dio a conocer a las 2:34 de la madrugada del viernes, lo que para las 6:00 de la mañana, el valor del Bitcoin rondaba los $41,600, lo que no ha tenido mayor variación en lo que va de la mañana de este viernes, siendo un 10% de caída de su valor.

Con esta caída, El Salvador aumenta la perdida desde los $200 millones para fomentar su uso y sistemas de pagos digitales, que incluyen el bono de $30 dólares en Bitcoin, la compra y la instalación de los cajeros, hasta la compra de los 700 Bitcoins, que se cotizaban en más de $50,000 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here