Prórroga de 18 meses para E. S. es gracias a gestión de GOES: Sosa

0
282

La candidata a diputada por San Salvador del FMLN, Karina Sosa estuvo este 16 de febrero en “Encuentro” de TVX. Sosa es diputada propietaria desde el 2012.
 
La candidata pertenece actualmente a la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, donde es presidenta y vocal en la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, tercera edad y Personas con Discapacidad
La candidata del FMLN habló sobre la situación de los compatriotas salvadoreños en Estados Unidos que quedan sin una garantía migratoria debido a la cancelación del TPS por parte del Gobierno estadounidense en enero pasado. Sosa dijo que los salvadoreños en EE. UU., deben comenzar a hacer las gestiones correspondientes para la inscripción al programa migratorio.
“Debido a la buena gestión del Gobierno salvadoreño, dicha prórroga ha sido de 18 meses, a diferencia de Haití y Honduras con 6 meses y 12 meses para Nicaragua”, manifestó la parlamentaria y agregó que los comentarios de ARENA, donde aseguran que la mala relación del Gobierno y su partido es la que ha provocado la terminación de TPS “es mentira”.
“He sido parte de las delegaciones que han estado acompañando al canciller dentro de la asamblea legislativa han sido jornadas muy positivas”, afirmó la parlamentaria y agregó que “el Canciller ha sido una persona que ha estado sumamente activa y yo le doy mi reconocimiento porque me consta también todo el esfuerzo en beneficio de los salvadoreños bajo mandato del presidente Cerén”.
La candidata a la reelección por el FMLN dentro la Asamblea solicitó el apoyo de los salvadoreños este 4 de marzo: “Yo quiero pedirles que nos den su confianza una vez más (…), nosotros queremos seguir trabajando por ustedes, son la razón de ser de lo que estamos haciendo, sino no estuviéramos aquí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here