Este miércoles la Asamblea Legislativa, en sesión plenaria, y con 66 votos a favor, se reeligió a Rodolfo Delgado como fiscal general para el periodo de 2022 al 2025.

Después de las votaciones, los diputados de la Asamblea Legislativa procedieron a la juramentación del fiscal, quien continuará en este nuevo periodo al frente de la Fiscalía General de la República.

“Es necesario que durante este periodo que comienza en enero se haga una apuesta importante hacia la modernización de los procesos de investigación en la Fiscalía General de la República”, expresó Delgado en el acto de juramentación.

Además, agregó que, ya es tiempo de que le apuesten al análisis criminal adecuado, tanto en lo operativo como en lo estratégico, y aseguró que no está dispuesto a iniciar investigaciones de aplicación de justicia selectiva.

Por su parte el presidente Nayib Bukele, reaccionó ante el nombramiento de Delgado, a través de su cuenta de Twitter, en donde expresó que no es cierto una división dentro de la Bancada Cyan, y que nuevamente “la oposición ha vuelto a mentir”.

“La elección del fiscal general deja claro que, la oposición solo ataca por atacar. Si votan juntos, dicen que son robots; si votan separados, dicen que intereses oscuros los dividen; la oposición ataca a cualquiera, sin importar si es contraria a lo que había atacado antes”, escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí