Este 15 de septiembre en el que se conmemoraron los 200 años de independencia en Centroamérica, miles de salvadoreños decidieron salir a las calles en un día de asueto, para marchar por su descontento en contra del gobierno salvadoreño.

Diferentes grupos de la sociedad civil, salieron de tres diferentes puntos de San Salvador, para concentrarse en la plaza Morazán, y manifestar su descontento por la implementación de la ley bitcoin, las reformas constitucionales, entre otras.

A la marcha acudieron miembros del Órgano Judicial como, magistrados, jueces, abogados, también exfuncionarios y diputados actuales, analistas políticos, grupos feministas y demás.

Entre pancartas con mensajes directos para el presidente y algunos de los diputados de la Asamblea Legislativa, muchos de los manifestantes llegaron a la plaza.

Sin embargo, algunos medios de comunicación denunciaron que grupos desconocidos, se unieron a los demás en la marcha, y causaron daños a la propiedad privada, hasta destruir una cabina de la Chivo Wallet.

Por su parte algunos diputados reaccionaron a través de sus redes sociales, en rechazo y descontento ante los actos vandálicos de los manifestantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here