Este jueves en Encuentro con Julio Villagrán, el abogado, Benjamín Cuellar, habló sobre los procesos y decisiones que el gobierno ha estado realizando en materia de derecho.

El invitado dijo que, la corrupción es producto de la impunidad, ya que el que roba y queda impune vuelve a robar, y recuerda que las cúpulas militares durante la guerra no permitieron que la sociedad se organizara para participar en el proceso de transformación del país.

“El acuerdo de impunidad firmado bajo la mesa, ha sido el que más se ha cumplido en el país. Se está haciendo con total impunidad todo, lo que se está realizando no es un cambio de raíz”.

El abogado dice que se ha estado en una dinámica donde se vieron víctimas de atrocidades, de muerte lenta y violenta; y que al sistema judicial lo podemos catalogar como corrupto, porque permitió la impunidad en El Salvador.

“Luchar contra la impunidad es un gran desafío, el sistema de justicia salvadoreño debe cambiarse de la manera como está establecido en la constitución, no cambiar la constitución y las leyes para hacerlas a su favor”, explicó.

Cuellar dice que lo que está haciendo con Saca, en aceptar que había robado dinero le ha bajado la pena, y considera que hay que hacer cambios en la legislación, más si se habla de corrupción, solo se habla de ciertos casos.

“Los jueces no se pronunciaban porque no los habían tocado, el presidente Bukele se contradice, la forma en que están haciendo las cosas no tiene dimensión, la gente se dará cuenta el rumbo del país, no hay Nuevas Ideas, lo que hay es refritos o peores”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here