Este jueves en Encuentro con Julio Villagrán, la diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortiz, habló sobre la coyuntura política actual del país, y cuales han sido los cambios que se han dado recientemente con las decisiones del gobierno.

La invitada dijo que como partido han presentado un proyecto de ley transitorio para que ciertos alimentos en el país tengan una tasa de interés del 0%, y así ayudar a la economía de algunos salvadoreños.

“Se está viendo que las necesidades del país no están siendo atendidas, la agenda del oficialismo es concentrar más poder”.

La diputada comentó que la Asamblea Legislativa y en otras instituciones se ha venido viendo mucha información reservada, como por ejemplo con el Plan Nacional de Salud, y dice que las administraciones anteriores tenían mucha corrupción, pero no había ese tipo de información reservada.

“Cundo se cierran los espacios y se convierten las instituciones del Estado en cajas negras y las decisiones que se toman solo los que están adentro lo saben, lo más probable es que hay corrupción”, evaluó.

Ortiz asegura que “se están repitiendo los vicios del pasado”, como la elección de los magistrados y las reformas a la Carrera Judicial, que son temas que se han concentrado mucho en el ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here