El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, habló este martes, en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán; en donde abordo temas de la coyuntura política actual del país, y en especial de su asilo político.

“Yo soy perseguido político del régimen de Nayib Bukele, y se podría decir que de la derecha salvadoreña. La condición la reconoce el gobierno de México y la comunidad internacional”.

El invitado aseguró que, el ex fiscal Raúl Melara, “se prestó para la cochinada”, de montar un caso en su contra, y continúan pidiendo tiempo para presentar pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR); y por el mismo hecho, tiene asilo político en México.

“Lo que está pasando en El Salvador es el desmontaje del Estado Constitucional del Derecho, se ha desmontado desde hace 2 años, por ese motivo la gente está saliendo a las calles; lo que está sucediendo es un retroceso a la dictadura militar”, aseguró.

El expresidente de la Asamblea, explicó que debe haber una separación de poderes, ya que esto es un principio de la democracia, pero lo que ha pasado es que el régimen ha tomado las instituciones las cuales ahora están al servicio de Casa Presidencial.

“En El Salvador hay un gobierno dictatorial utiliza el populismo y discurso de odio para consolidar su poder, negando a sus opositores, persiguiendo no solo a representantes de fuerzas políticas, lo que vive el país es la reacción del pueblo”.

Reyes evaluó que existe un declive de la democracia, y una doble moral por parte del gobierno de los Estados Unidos, porque para ellos, Bukele sigue siendo un socio, y se convierten en parte de la persecución política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here