Este lunes las autoridades de los ministerios de Educación y Obras Públicas, junto al Viceministerio de Transporte, El Fondo de la Conservación Vial, FOVIAL y El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, FONAT, inauguraron la Semana Mundial de Seguridad Vial 2021.

Esta se llevará a cabo del 17 al 25 de mayo, y tiene como objetivo la sensibilización para la reducción de accidentes de tránsito y lograr carreteras más seguras y equitativas para todos.

La inauguración se realizó en el Centro Educativo Goldtree Liebes de los Planes de Renderos con las autoridades involucradas.

“Las instituciones que están aquí forman parte de un compromiso por parte del Gobierno para garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos del país”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

Por su parte la ministra de Educación, Carla Hanania dijo. “Lo que hacemos en los centros de educación es construir ciudadanía. Solo un ciudadano responsable y educado puede comportarse decentemente en la calle”.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en la Semana Mundial de la Seguridad Vial serán, controles vehiculares, charlas de educación vial, verificación de medidas en los autos y la presentación de una guía infantil de educación y seguridad vial.

También se visitarán centros escolares para entregar las guías de seguridad vial a los estudiantes, todo dentro del marco de la campaña denominada “Calles para la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí