Este martes en Encuentro con Julio Villagrán, el profesor en derecho constitucional, Jaime Ramírez, habló sobre las recientes reformas al Órgano Judicial, y lo realizado por el gobierno actual.

El invitado dijo que el FMLN y ARENA, son la oposición natural frente a un gobierno que ha irrespetado los valores sagrados de la Constitución, y que varios sectores de la sociedad civil se encuentran en descontento porque se les están afectando los derechos.

“El salvadoreño lo que quiere es oportunidades, igualdad al momento de competir en una plaza pública, son cosas que no estuvieron bien por años y siguen igual en el país”.

El profesor dice que, en los últimos 200 años, el país ha sido dominado por la burguesía, la cual ha estado explotando los recursos del país. “Se necesita dar la independencia en los Órganos del Estado”, plantea.

“Yo pienso que hay que depurar la Corte Suprema de Justicia, y procesar y meter presos a todos los jueces que son corruptos, y esa iniciativa de ley le corresponde a la CSJ no a la Asamblea Legislativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here