La economista, Julia Evelyn Martínez, habló esta mañana en Encuentro con Julio Villagrán, sobre la coyuntura política actual del país, partiendo por el tema del proceder de los diputados de la nueva Asamblea.

“La nueva Asamblea ha demostrado poca capacidad de debate, análisis de iniciativas de ley y muy poca voluntad de involucrar sectores en tomas de decisiones, a mí no me sorprende eso, todo se veía venir”, expresó.

Según la economista, se debe realizar estudios para priorizar los principales problemas del país, detectar las amenazas a la sociedad y sostenibilidad de la vida en los próximos 30 o 50 años. Todo esto en lugar de seguir endeudando al país, lo que solo sirve para el funcionamiento del Estado y no se evalúan programas de mejoras de productividad, educación, entre otros.

La experta dice que se tiene un sistema educativo de baja calidad, “se forma gente que no sabe pensar por sus propios medios, que no se plantean soluciones a problemas, y los diputados de la Asamblea son un claro ejemplo del sistema educativo del país”, explicó.

Con respecto a la implementación del Bitcoin, Martínez, dice tener miedo de la forma improvisada de las políticas monetarias que se están realizando, ya que no podrán solucionar los problemas que puede ocasionar la circulación de la criptomoneda.

“Esperaba que la gente se pronunciara; el país no está listo para iniciar con la ley, esperaría que los diputados prorroguen la entrada en vigencia para el próximo año”, dijo.

Martínez dice que es preocupante la carga de endeudamiento público que El Salvador ha mantenido hasta la fecha, solo en los primeros 6 meses del año se llevan $1,997 millones, de los cuales $1,090 son de deuda a corto plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here