Esta tarde el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, el alcalde de San Salvador, Mario Duran y el presidente del comité Olímpico de El Salvador, Guayo Palomo, dieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Yamil Bukele explicó que cuando se dieron cuenta de que Panamá declinó de organizar los juegos, el Presidente Nayib Bukele no dudo en pedirle que se gestionara para ser la sede.

“Cuando quedamos solos en la contienda por los Juegos Centroamericanos y del Caribe enviamos una nota a Centro Caribe Sport para que los juegos fueran en mayo de 2023”, dijo Bukele.

Según el funcionario la propuesta se debe a que el actual gobierno quiere intervenir en varios escenarios deportivos y estos meses les dan ese margen de tiempo para poder prepararse.

“Se vienen grandes cosas para el deporte salvadoreño y lo más importante es que tenemos el apoyo del Gobierno Central”, expresó el presidente del INDES.

Por su parte el edil capitalino Mario Duran reitero su apoyo como alcaldía, siendo sede de los juegos.

“Nos sentimos orgullosos de ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el compromiso de la alcaldía de San Salvador es con los salvadoreños y vamos a convertir la ciudad en un hogar para todos los atletas que vengan en esas fechas” dijo el alcalde.

1 Comentario

  1. Pero lastimosamente estos eventos deportivos NO dado un salto cualitativo/mediatico deportivo TURISTICO$$$ INTERNACIONAL..porque?? Ojala Yamil los organize (marketing) como un espectaculo de peso internacional..musica? Cultura? Visita de estrellas del deporte …etc.con patrocinio Corporativo Privado…especialmente si los juegso incluyen FUTBOL/bkball/Baseball…lograr apoyo de USA NBA, MLB, FIFA…Yamil gestiona Football Americano como deporte invitado/exibicion y asi atraes patroicnio de al NFL …Logra contratar un Embajador oficial como Beckham?…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here