Este viernes, en Encuentro con Julio Villagrán, el secretario general del Sindicato de Médicos de los Trabajadores del Instituto del Seguro Social (SIMETRISSS), Rafael Aguirre, habló sobre el aumento de contagios de Covid-19 en el país.

El doctor explicó que desde hace 5 meses se han estado viendo las alzas de casos, todo gracias a las grandes aglomeraciones que se han registrado, además, las alzas se han visto mayormente en personas mayores de 60 años, jóvenes y mayormente en población ya vacunada.

“Cómo es posible que estén 178 escuelas cerradas por Covid, si están abiertos bares y restaurantes; el objetivo no es afectar la economía, más bien es tomar estrategias como cercos sanitarios para que las cepas se puedan contener”.

El invitado dijo que en el país ya circulan todas las variantes en el país, y que las que están cobrando fuerza son la Delta y Epilson, a la vez que hizo un llamado para seguir guardando las medidas de bioseguridad y vacunarse.

“A estas alturas a un año que tenía la administración era suficiente para que preparará los planes contingenciales, pero están creando áreas improvisadas en clínicas comunales donde no se deben tener pacientes”.

Aguirre explicó que estas áreas no son adecuadas para tener pacientes covid, ya que tienen que ser hospitales, pero a la fecha ya se encuentran saturados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here