Este miércoles en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el economista, Rafael Lemus habló sobre el panorama económico que se vive recientemente en el país.

Sobre la ley de Dominio Eminente de Inmuebles para Obras Municipales e Institucionales, el invitado dijo que el propietario de manera individual tiene más probabilidades de perder al imponerse el Estado y expropiar dicho terreno.

“En realidad lo que la Asamblea quiere es procesos expeditos de expropiación de inmuebles, porque el sistema de antes de esta ley, era más burocrático”.

Por otro lado, el economista dijo que, según el Fondo Monetario Internacional, ha existido una gestión de la pandemia positiva, destacándose en la vacunación exitosa, pero que los datos presentados no están cerca de la realidad.

“Según el informe del FMI, los riesgos que tiene la economía después del rebrote de estar negativos en 8 puntos, luego el siguiente año mejoró 10 puntos, es decir, 2 positivos, terminando como en el año 2019”, explicó.

A esto, Lemus agregó que, si no se hace una corrección fiscal, la deuda seguirá creciendo y para el año 2026 podría estar al 95%, mientras el costo del financiamiento del gobierno es caro.

“Son $389 millones de dólares los que le debe el gobierno al FMI, que es la llave que le facilita el dinero al gobierno, no se deben pelear, lo ideas es estar en armonía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here