Este lunes el juez de sentencia, Juan Antonio Durán, habló sobre la reciente noticia anunciada por el presidente Nayib Bukele, sobre postularse nuevamente para el cargo y buscar su reelección presidencial.

El invitado dijo que, dentro del plano jurídico, la reelección es indefendible, porque lo que busca como idea central en la Constitución es el control total del poder, y a este no le gustan los limites, los controles y no le gusta estar sometido al derecho, es parte de la historia salvadoreña que ningún presidente se reelija.

“La Sala de lo Constitucional 2009-2018 interpretó que se debía esperar 10 años para reelegirse, y están obviando la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia y Nayib Bukele lo sabe”.

El juez explicó que los salvadoreños que promuevan la reelección pierden sus derechos como ciudadanos, porque la Constitución se blinda y obliga a la Asamblea a conocer quien usurpe la Presidencia de la República.

Para Durán, todo lo que existe detrás del apoyo a Bukele es miedo, porque las nuevas generaciones están apoyando al presidente porque los tiene aliviados con el uso de la fuerza, mecanismos financieros, impuestos, control de la ciudadanía y empresarios que le tienen miedo.

“Las víctimas terminan amando a su victimario, termina besando las cadenas, las botas que le están golpeando”.

Según el invitado, a los verdaderos grupos de poder no les interesa la democracia ni cómo está la gente, el presidente Bukele, ha tenido astucia, ha dividido a la gran oligarquía, la empresa privada, la academia y los grupos intelectuales.

Durán dice que se están viviendo épocas difíciles en El Salvador, por que por la plata baila el mono, y que en el país hay varios monos, que mientras tengan carros blindados y prestaciones seguirán haciendo lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí