Este jueves en la entrevista de Encuentro, el comunicador Mauricio Maravilla estuvo conversando con la diputada por el partido Vamos, Claudia Ortiz, sobre la coyuntura nacional y su rol en el órgano legislativo.

La invitada reafirmó su postura en contra de la aprobación y prorrogas del régimen de excepción, ya que para ella, al entrar en este régimen, desde la emergencia sanitaria de la pandemia, se vio que el gobierno no era digno de haberle sido dado los poderes por el pueblo salvadoreño y es por esto mismo que la oposición ha estado votando en conjunto en contra del régimen.

“He tenido una postura en contra del régimen, se ha visto un repunte de homicidios que no ha sido el único en está administración, era el tercero que mostró que el Plan Control Territorial no había sido efectivo después de varios cientos de millones de dólares”, explicó.

La diputada dijo que, si un Estado no hace lo más básico que es hacer que los responsables enfrenten la justicia y que sale sobrando que hagan lo más quitándole las garantías constitucionales de los salvadoreños para combatir el crimen organizado.

Por otro lado, Ortiz aseguró que al gobierno le estorba la información, y que le digan la verdad y la realidad, queriendo pelear por un país de fantasía y no presentan datos que puedan reflejar la realidad en la que nos encontramos.

Además agregó que, no es el momento de dar el paso para presentar una candidatura presidencial, como muchos salvadoreños que han puesto su confianza en ella, se lo han manifestado a través de redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí