Digital Solutions (DS) de TELUS International, lidera por más  de seis años el mercado de servicios digitales en Centroamérica. TELUS International Digital  Solutions, ofrece un portafolio de servicios técnicos diseñados para superar y brindar un  excelente servicio a sus clientes, y se prepara para continuar ofreciendo a los clientes soluciones  de alto valor e impacto para diversas industrias. 

José Calderón, Vicepresidente de Operaciones de TELUS International, expresó que “creemos  en el trabajo en equipo, alcanzamos los más altos niveles de excelencia, tenemos el coraje de  innovar gracias a nuestra pasión por el crecimiento, nos adaptamos al cambio y creamos  oportunidades. Todo esto nos ha llevado a ser una empresa distinta y por eso estoy orgulloso de  nuestro recorrido”. 

TELUS International, Digital Solutions inició sus operaciones en el país en 2015, ahora cuenta  con más de 280 colaboradores en El Salvador y Guatemala. Esta es la huella local, pero la  compañía ahora tiene operaciones en otros países y regiones como Canadá, Estados Unidos,  Europa, India y Filipinas. La fuerza laboral ya alcanzó los 4,500 miembros alrededor del mundo. 

La unidad concentra actualmente dos áreas de servicios: la primera es la provisión de recursos  técnicos especializados, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de roles que incluyen a  desarrolladores, administradores de aplicaciones, administradores de proyectos, analistas de  pruebas, administradores de bases de datos, entre otros. Adicionalmente, la fuerza de desarrollo  de DS contempla una gran variedad de tecnologías como Java, JavaScript, NET, Node, React,  PHP, Python y muchas otras. 

La segunda área de operaciones es la ejecución de proyectos, brindando a las compañías la  posibilidad de ejecutar un plan junto a un grupo de personas que desarrollan y entregan  requerimientos a satisfacción del cliente. 

“En estos seis años hemos desarrollado una variedad extensa de proyectos para las ramas de 

telecomunicaciones, finanzas, servicios digitales, salud y multimedia. Los alcances han incluido  la migración masiva de datos, personalización de aplicaciones de cara a los clientes finales,  desarrollo de nuevas funcionalidades en aplicaciones e integración entre diferentes sistemas,  entre otras acciones en las que hemos marcado una gran diferencia”, detalló Arturo Marenco,  director de Digital Solutions.

La cultura de trabajo de Digital Solutions ha sido galardonada internacionalmente. Este año fue  reconocida como uno de los 50 empleadores más comprometidos con sus colaboradores en el  ranking de Achievers 50 Most Engaged Workplaces. Además, recibió una nominación de Fast  Company, como uno de los mejores empleadores para innovadores durante la pandemia. Ambos  reconocimientos solo reflejan el compromiso de esta unidad, y de todas las que conforman  TELUS International alrededor del mundo, para ofrecer siempre un ambiente de liderazgo e  innovación para el desarrollo laboral pleno de sus miembros. 

Otro aspecto valorado por los que integran TELUS International Digital Solutions es su apuesta  por participar en proyectos de responsabilidad social. Los colaboradores dedican una parte de  su tiempo a impactar la vida de las comunidades y actualmente han entregado 1,255 horas en el  año 2021.  

“Tenemos una atmósfera de trabajo única, incluso si trabajamos fuera de nuestro espacio  habitual. Siempre dedicamos tiempo para reconocer el entusiasmo, dedicación y determinación  de nuestro equipo para continuar puliendo nuestras habilidades actuales. Es un ingrediente  esencial dentro de nuestra receta para alcanzar metas, conquistar retos y mantener el éxito”,  añadió Marenco.  

TELUS International celebró recientemente 15 años de operaciones e inversiones en El Salvador,  liderando actualmente la industria de la experiencia al cliente digital con alta tecnología y  contacto, diseñando una ruta de viaje completa al servicio de las principales marcas mundiales  y los disruptores del mercado en una gran variedad de industrias. 

La cultura y valores que se viven en TELUS International Digital Solutions son el corazón de la  organización y muestra fiel de un equipo comprometido con la empresa. La compañía continuará  potenciando la empleabilidad de alta calidad, ofreciendo un entorno laboral que permite el  desarrollo de una carrera innovadora en las áreas de más alta demanda del mercado digital.  

Digital Solutions by TELUS International El Salvador inició sus operaciones en el país en 2015, ahora con una huella local de más de 280 colaboradores en El Salvador y Guatemala.
Los espacios dentro de Digital Solutions by TELUS International están diseñados para contribuir al desarrollo integral de los colaboradores.
Las instalaciones de Digital Solutions by TELUS International son un reflejo de la cultura y valores de la compañía, centrados en los colaboradores.
Digital Solutions by TELUS International, industria líder en servicios digitales de Centroamérica llega a sus seis años ofreciendo a los clientes soluciones de alto valor e impacto para diversas industrias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here