El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, habló en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, sobre la coyuntura política actual del país, y opino sobre el proceder del gobierno actual.

El director dice que, es preocupante como se va consolidando un poder autoritario, y esto se ve reflejado con el tema del poder judicial, desde que la Asamblea asume el poder el 1 de mayo y su primer episodio es la destitución de los magistrados.

“Ahora se retrocede en la independencia Judicial, se tienen jueces que serán legales y seguirán instrucciones de Casa Presidencial”.

El invitado considera que este es un gobierno “opaco”, incluso más que los gobiernos anteriores que El Salvador ha tenido desde los Acuerdos de Paz, y espera que la nueva Asamblea realmente apruebe una ley de Justicia Transicional.

Oliva dice que, otro de los temas preocupantes en el país, es la corrupción, la tolerancia cero a los corruptos, cosa que el presidente Bukele prometió luchar contra dicho tema, promesas que quedaron en el aire.

Con respecto al tema del Bitcoin, el rector aseguró que ha sido un elemento muy importante, ya que la población ha mostrado su rechazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here