La economista, Julia Evelyn Martínez, habló en Encuentro con Julio Villagrán, sobre los posibles escenarios que se podrían producir con la introducción del Bitcoin como moneda legal en curso dentro del país.

“Vamos a un futuro donde se va a aumentar las desigualdades sociales y económicas; el 10% de la población se va a hacer más rico y el resto se va a hacer más pobre”, mencionó.

Para la experta, la población saldrá perjudicada con el uso de esta criptomoneda, y espera que despierten para que hagan presión al Presidente Bukele, para que dé marcha atrás a esta “catástrofe”.

“Los grupos empresariales no están poniendo peros con el Bitcoin porque serán ellos los beneficiarios, los grupos oligárquicos están callados y esa es una forma de apoyar”, dijo.

Según Martínez, los grupos oligárquicos del país que se beneficiaron con la dolarización, ahora se verán beneficiados con el Bitcoin, y ya se dieron cuenta que no pueden estar en contra de Bukele.

“La gran oligarquía ya se dio cuenta que con el partido Nuevas Ideas y el Gobierno tienen mayores oportunidades, que, con administraciones anteriores, ya se dieron cuenta que ARENA y el FMLN no les hicieron las reformas necesarias”, explicó.

Martínez dice que, Bukele necesita presentar un plan de desarrollo económico y social, como era la costumbre en administraciones pasadas, pero que, se encuentra poniendo en práctica un proyecto económico para una mayor neo liberalización de la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here