Este jueves en Encuentro con Julio Villagrán, el director de Atención Domiciliaria Hospitalaria (EMADH), Ibrahin Miranda y el subdirector del EMADH, Jesús Vásquez, hablaron sobre la nueva variante de covid-19 que ya está confirmada oficialmente en el país.

Los médicos dijeron que la Omicrón es la variante que está afectando a la población en el mundo, la cual es más agresiva y contagiosa que las demás, por lo que es importante conocer la sintomatología de la misma, para tratarse a tiempo.

“La variante omicrón tiene más fuerza en las personas que no están vacunadas, se dice que la letalidad no es tan fuerte. Las autoridades de salud confirmaron ya la circulación de esta en el país”, dijo Miranda.

Los invitados pidieron no bajar la guardia a pesar de que se ha visto una disminución en las hospitalizaciones, se ha visto un aumento en contagios, que se presentan con fiebre altas y síntomas de gripes comunes.

“Un 70% de la población pasa los síntomas de covid de leve a moderado, hay asintomáticos y cierto porcentaje manifiesta síntomas graves, tenemos la necesidad de seguir cuidándonos y aplicarnos las 3 dosis de la vacuna”, expresaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí