El Salvador se beneficiará, con parte de la donación de 8 millones de mascarillas quirúrgicas desechables para prevenir el COVID-19, que realizarán Walmart International, Walmart Centroamérica y World Vision.

En total la donación que tiene un valor de $4 millones, se entregará en los cinco países de la región donde Walmart tiene operaciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

“En nuestro país, las mascarillas serán entregadas en 22 municipios de los departamentos de Ahuachapán, La Unión, Morazán, San Miguel, San Salvador, Santa Ana, Usulután, Sonsonate y La Libertad, con el propósito de proteger la salud de 37 mil familias con niños, niñas y adolescentes que residen en zonas de influencia de World Vision; también se beneficiarán 210 socios locales y a población beneficiada por el proyecto Jóvenes Súper Pilas y el proyecto de Migración, ejecutado por World Vision y ACNUR”, detalló Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Centroamérica en El Salvador.

Laura del Valle, Directora nacional de World Vision El Salvador, comentó: “Nuestro socio Walmart ha sido clave en muchos proyectos donde hemos podido impactar la vida de los más vulnerables. En esta ocasión, nos volvemos a encontrar a través de este importante donativo, que apoyará a más familias para prevenir el contagio por COVID-19, minimizando los casos de afectados en esta pandemia que ha marcado la vida de miles de salvadoreños. Para nosotros este donativo es más que una mascarilla, una forma de proteger la vida de la generación presente y futura”.

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19 en el año 2020, Walmart de México y Centroamérica donó en El Salvador, a través de World Vision trajes de protección enterizo Dupont, guantes de Nitrilo, mascarillas, gafas protectoras y pantallas de protección facial para el personal de salud de primera línea y así operar en hospitales públicos. La entrega se hizo al Ministerio de Salud como ente rector en el tema de salud a nivel nacional. Asimismo, a través de esta alianza se entregó ayuda humanitaria en alimentos consistente en 100 kit de higiene y de alimentos a 100 familias procedentes de comunidades vulnerables del municipio de Soyapango, para proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here