Este jueves el presidente de colegios privados de El Salvador, Javier Hernández, habló en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, en el que tocaron temas en referencia a la educación privada en el país.

El invitado dijo que hace unos días los maestros se sometieron a una prueba por parte del Ministerio de Educación, y los resultados no fueron agradables para la ministra, Carla Hanania.

Además, destacó la reprobación masiva que hay en el examen de admisión de la UES, la cual calificó de lamentable, porque hace que se cierre la brecha de cobertura en referencia a la educación media del país.

“Se podría tener más estudiantes preparándose en la UES, para que no se queden haciendo nada en sus casas, este año 77 mil estudiantes están realizando la prueba Avanzo”.

El invitado considera que se tiene que poner un alto a estar graduando a gente en el nivel superior para el desempleo en el país; a pesar de no contar con datos de analfabetismo, ya que desde el 2019 no se han dado cifras, por lo que sigue esperando la evaluación para ver el nivel.

“Con la prueba Avanzo los jóvenes se están evaluando, prueba que está explotando los conocimientos de los estudiantes, solo lleva un porcentaje del 15%, con una forma de promediar diferente a la PAES”, explicó.

por otro lado, Hernández explicó que se necesita verificar la calidad de la docencia en el país, ya que son pocos los que estudian matemáticas y con respecto a los docentes de ciencias, “se los han sacado de la manga”, con la última reforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here